jueves, 25 de septiembre de 2008

Fuimos a ver "Leyenda" del Grupo Teatral Libertablas

En este espectáculo, las historias llegan de la mano de los cuentacuentos de distintas zonas del país que se reúnen y están muy preocupados...
¿Qué pasa que se está apagando el fuego de los cuentos? ¿Cómo podemos hacer para reavivar la fantasía? ¿Cómo ayudamos a los chicos a conocer los relatos que han pasado de generación en generación? ¿Cómo hacemos para que perdure nuestra cultura?
Así comienza la historia...

“Leyenda” encara desde una puesta en escena con imaginativa línea de muñecos, técnicas sorprendentes y colorido, cinco leyendas folclóricas argentinas: la leyenda Ona de los delfines (Tierra del Fuego), la de Nahuel (mapuche) la del Yasi Yateré en el litoral y el de la Coquena de la Puna, a las que se agrega una leyenda de Buenos Aires tanguero.
La música original se hace presente de la mano de músicos reconocidos como Julia Zenco, Rubén Rada, Sandra Mihanovich, León Gieco y Teresa Parodi, que interpretan temas originales para cerrar cada leyenda.

¿Y ustedes que opinan? ¿Cómo podemos hacer para que no se apague el fuego de los cuentacuentos?


Grupo Teatral Libertablas
Aquí encontrarás más información sobre la obra, incluso algunas imágenes y audio del espectáculo.

LIBERTABLAS recibio 2 VECES el PREMIO ACE, el Maria GUERRERO, el Trinidad GUEVARA, El Premio Pregonero, el Estrella de MAR, el Premio UNICEF. Dos veces el premio Gran TEATRO del MUNDO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡qué hermoso estimular el uso de las palabras que van de la mano de la fantasía porque eso es lo que nos regalan las palabras: la magia del mundo verdadero o de ensueño, así son los cuentos, las leyendas, las poesías,etc.¡FELICITACIONES!uN BESO GRANDE DE ADRIANA Seño de la localidad de Victorica La Pampa.y muchos abrazos y besitos a los nenes del jardín.