jueves, 4 de septiembre de 2008

Exploramos viviendas reales y de fantasía

¡Hay tantos tipos de viviendas, como habitantes! Gracias a todo el material que enviaron nuestras familias, pudimos ver la variedad que hay. Observamos cómo y donde vivían los hombres de la prehistoria, cuales fueron las primeras viviendas que construyeron, cómo vive la gente en otros países y culturas.
Como parte de esta unidad didáctica, leimos el libro "Los Planos de mi Ciudad" de Alexiev Gandman, para imaginar casas que solo existen en nuestra imaginación. Y nos gustó tanto, que lo volvimos a leer varias veces, y luego inventamos y dibujamos nuestras viviendas de fantasía!!!
¡Gracias Alexiev, por haber creado este libro y estos maravillosos dibujos!



Si les interesa saber más sobre este artista, pueden visitar su Blog: http://www.alexiev.elementoad.com.ar/home1.html
Allí también hay información sobre la muestra en el Centro Cultural Recoleta "When Cow's fly...", (Cuando las vacas vuelan) con los mejores 80 ilustradores argentinos, donde él expone su obra.

1 comentario:

Alexiev dijo...

Guau, que emoción... Me alegro mucho que les haya gustado el libro. Me gustaría ver algunos de esos dibujos. Si pueden envienme alguno por e-mail. Con otros ilustradores armamos un pequeño blog donde subimos trabajos de chicos:

http://los-cositos.blogspot.com/

Voy a poner un comentario en mi Blog sobre su trabajo. La verdad que cuando uno hace un libro, simplemente cuenta una historia y se divierte haciéndola. Es lo mas parecido a un juego que existe. Y que ese juego que en principio es personal y es para uno, lo puedan disfrutar otros es increíble.

¿Donde queda el jardín?

Yo tengo una hija que el año que viene entra en sala de dos pero ya dibuja un montón y me encanta ver como disfruta de mamarrachar un papel, el piso, las paredes, las mesas y esas cosas.

Saludos y nuevamente gracias por los comentarios.

Alexiev
http://www.alexiev.com.ar
Proyectos
Alexiev Store