domingo, 17 de agosto de 2008

17 de agosto Día del Libertador

Este día recordamos al General Don José de San Martín. En la sala conocimos más sobre la historia de este gran hombre, que fue muy importante para nuestro país y para América.
Observamos cuadros realizados en esa época. Algunos son retratos de San Martín en distintos momentos de su vida (ya que no existía la máquina de fotos), otros son recreaciones de artistas sobre las batallas y sus hazañas.
¡Nos impresionaron mucho las imagenes del cruce de las montañas (los Andes) y cómo lograron hacerlo! Sobre todo porque fueron a caballo o en mulas... Para poder comprender un poco más sobre el viaje hacia Chile, observamos infografías que muestran distintos caminos que hizo el ejército de San Martín.
Aquí vemos un retrato de San Martín en su vejez. Se llama DAGUERROTIPO y es una fotografía antigua (de las primeras de su época) que se imprimía sobre una superficie de metal.
Disfrutamos mucho del Acto en conmemoración a San Martín, que prepararon los chicos de 6to y 7mo grado, junto a sus seños Eli y Marcela. ¡Queremos felicitarlos, porque actuaron muy bien y aprendimos mucho mas sobre nuestra historia!

No hay comentarios: