Creamos este blog porque nos gustaría establecer un puente de comunicación distinto, que nos ayude a crecer. Está abierto a nuestra comunidad de Lourdes, nuestras familias, docentes y amigos. También convocamos a otros chicos y docentes de sala de 5 de otras escuelas a que vean nuestro blog, para poder comunicarnos por este medio. Nos gustaría contar las ideas, proyectos, actividades que nuestro grupo de Sala Azul desarrollará este año.
Para empezar nosotros elegimos escuchar la leyenda del cóndor, porque es un animal que conocemos, ya que se encuentra en peligro de extinción y además porque vive en los Andes (justo en la zona de la patagonia argentina).
Los aborígenes no podían pintar con témperas como nosotros, pues no existían. Usaban pigmentos que sacaban de la naturaleza (plantas, flores, frutos, piedras, etc). Para buscar colores similares a los que ellos lograban, usamos colores puros a los cuales les agregamos un poco de negro para desaturarlos un poco. Así pintamos lo que más nos gustó de la leyenda del cóndor.