martes, 27 de mayo de 2008

¡Tenemos nuevos amigos en Chubut!

Esta presentación la enviaron los chicos de la Sala LAS MARIPOSAS y su "seño" Gabriela desde muy lejos. Ellos van a la Escuela de Nivel Inicial 412, que queda en la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut. El contacto comenzó a través de un comentario que nuestra "seño" les dejó en su blog, para felicitarlos, ya que es muy completo e interesante. Así fue que... mensaje va, mensaje viene pensamos que sería muy lindo que nos comuniquemos y compartamos nuestras experiencias, alegrías y aprendizajes del preescolar. Queremos agradecerles a los chicos y a Gabriela, que nos hayan hecho esta presentación, nos encantó! Pronto enviaremos la que estamos preparando para ustedes...


jueves, 15 de mayo de 2008

Nuestros dibujos también cuentan la visita.

Aquí les mostramos una expo virtual de nuestros trabajos sobre la visita al museo de Ciencias Naturales. En una primera etapa, pintamos con témpera color negro utilizando pinceles finos. Luego coloreamos con fibras de colores. ¡Los invitamos a disfrutar!
Les contamos que esta semana estamos trabajando para preparar el Acto del 25 de mayo. Y también que muy pronto nos comunicaremos con nuevos amigos de otras escuelas... ya les contaremos.
Saludos!

domingo, 11 de mayo de 2008

Sobre dinosaurios...

Estamos muy interesados en estos reptiles que se extinguieron hace millones de años. Este último tiempo, estuvimos leyendo los libros y revistas que trajimos de casa. También Magdalena nos ayudó a buscar información en la biblioteca del colegio.
Pudimos ver semejanzas y diferencias de los dinosaurios de acuerdo a tamaños, estructura ósea, color de piel, modo de alimentarse, extremidades, modo de locomoción, y mucho más... También vimos la escala de comparación con los humanos!
¡Gracias a las familias que nos enviaron material! De a poco, vamos a ir armando un álbum de ANIMALES EXTINGUIDOS. ¡Hasta pronto!
Si quieren acompañarnos en esta investigación, les dejamos un link a un sitio muy completo sobre estos animales.

jueves, 1 de mayo de 2008

Visitamos el Museo de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia"


Para seguir investigando sobre los animales extinguidos, realizamos la visita guiada de paleontología. Conocimos muchas cosas más sobre los animales, pero además los guías nos contaron cómo trabajan los especialistas del museo para buscar, clasificar y conservar los huesos de dinosaurios. Aprendimos que muchos de ellos son réplicas, aunque también vimos fósiles reales.